banderas sexualidad

¿Conocemos realmente todas las orientaciones sexuales?

Además de la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad, existen otras orientaciones sexuales que, no por ser menos conocidas, dejan de estar presentes.

Heterosexualidad

Atracción sexual y emocional hacia personas del sexo y/o identidad de género opuesto.

Homosexualidad

Atracción sexual y emocional hacia personas del mismo sexo y/o de la misma identidad de género.

Bisexualidad

Atracción sexual y emocional hacia personas tanto del mismo sexo como del sexo opuesto.

Pansexualidad

Atracción sexual y emocional hacia personas independientemente del sexo y género de las mismas. Los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con su género, incluyendo intersexuales, transexuales e intergéneros.

Asexualidad

No existe atracción sexual hacia ninguno de los dos sexos, por lo que no se sienten identificados con ninguna orientación sexual concreta. Sin embargo, sí que pueden sentir atracción emocional o romántica.

Demisexualidad

Atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que se ha establecido un fuerte vínculo emocional o romántico. Los demisexuales no experimentan atracción sexual primaria, basada en cualidades externas tales como la apariencia física, pero sí atracción sexual secundaria, la cual se desarrolla con el tiempo, en función de la relación y la conexión emocional.

OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS

Transexualidad

 Se considera transexual a aquella persona que no se siente identificada con su sexo biológico, el cual no se corresponde con su identidad de género. La identidad sexual es independiente de la orientación sexual, por lo que una persona transexual podría identificarse con cualquiera de las orientaciones previamente explicadas.

Intergénero

 A diferencia de la transexualidad, las personas que se definen como intergénero no se identifican ni como hombres ni como mujeres. Pueden verse a sí mismos como masculinos y femeninos simultáneamente, como ni masculinos ni femeninos, o completamente aparte de estos géneros.

Cisgénero

Cisgénero es aquella persona cuyo género biológico se corresponde con su identidad de género, es decir, aquellas que nacieron con los mismos genitales que sienten que les corresponden.

Anuncios