nos-hicieron-creer

¿Realmente pensamos que sólo existe una persona el mundo capaz de completarnos?, ¿que sólo uniéndonos a ella alcanzaremos la verdadera felicidad? A través de los cuentos, las películas, las leyendas, la educación y todos los medios que nos rodean se nos transmite de manera más o menos explícita esta idea pero, ¿lo creemos de verdad? No sé si hay una respuesta correcta a esta pregunta pero, desde luego, el siguiente manifiesto de John Lennon creo que no nos deja indiferentes a nadie.
Yo apuesto por un mundo de experiencias, de aprendizajes, de personas completas por sí mismas que deciden libremente andar partes del camino de su vida junto a otras. Cada uno de nosotros, lejos de ser una mitad, somos un rompecabezas en continuo cambio. Unas veces encajamos durante un tiempo más o menos largo, otras para siempre, otras dejamos de encajar y, tras un paréntesis, volvemos a ser complementarios… Las posibilidades son infinitas, y todas ellas son igual de buenas porque no hay correcto o incorrecto, y no hay una mitad que tengamos que buscar para estar completos. Como dice John Lennon, nacemos enteros, pero eso se ve que no nos lo contaron.
“Nos hicieron creer que “el gran amor” sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas formulas son equivocadas, que frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.
¡Ah! tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo.
Y ahí cuanto estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practique a plena luz del día.”
John Lennon
Anuncios