PSYCH-K®2

“La vida es un reflejo de la mente subconsciente. Lo que nos  funciona bien en la vida, son esas cosas que el subconsciente nos permite que funcionen. Lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya”

Bruce Lipton, Biólogo celular estadounidense. Autor de ‘Biología de la creencia’ y ‘La biología de la transformación’

 

¿QUÉ ES PSYCH-K®?

PSYCH-K® es una herramienta de cambio sencilla, rápida y potente para transformar los pensamientos y creencias que limitan nuestras vidas y nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

PSYCH-K® (se pronuncia /saikei/), significa etimológicamente “La llave de la Psique”. Se compone de la palabra Psyche (psique, en inglés), y la letra K, de Key (llave, en inglés), pero también de Kinesis (movimiento) o Kinesiología, ya que se emplea una forma de test muscular basado en la kinesiología como vehículo de comunicación entre mente consciente y mente subconsciente en el proceso de cambio de creencias.

¿EN QUÉ SE BASA PSYCH-K®?

Nuestra vida es un reflejo de nuestras creencias. Éstas, generalmente subconscientes,  se  forman y acumulan a lo largo de toda nuestra vida a través de las experiencias hasta generar una “programación”, que  determinará la forma en que creamos y vivimos nuestra realidad.

Los primeros 6 años de vida son especialmente importantes en este proceso de formación y arraigo de estas creencias, ya que en ellas se reflejarán las experiencias que atraigamos en la vida adulta.

Numerosos estudios científicos han demostrado que entre el 95 y el 99% de nuestra vida está dirigida automáticamente por nuestra mente subconsciente, por lo que solo en un 5% es nuestra mente consciente la que está al mando, de ahí la importancia de revisar la información que tenemos almacenada a ese nivel.

¿CÓMO FUNCIONA PSYCH-K®?

PSYCH-K® ofrece una manera sencilla de “reprogramar” tu mente modificando aquellas creencias que te limitan y transformándolas en otras que te ayuden a recuperar el control de tu vida y conseguir aquello que deseas. Aumentando la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales, se logra un mejor estado de “cerebro integrado”  ideal para acabar con la resistencia al cambio e introducir las nuevas creencias.

ALGUNAS APLICACIONES DE PSYCH-K®

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Superar miedos y fobias
  • Mejorar la autoestima
  • Recuperar la confianza
  • Mejorar relaciones personales
  • Aumentar la concentración y atención
  • Instaurar hábitos de vida saludables (dejar de fumar, perder peso…)
  • Reducir el insomnio
  • Eliminar alergias o intolerancias
  • Superar situaciones traumáticas

En definitiva, cambiar cualquier aspecto de tu vida en el que desees mejorar.

PROCESO / BALANCE

  1. A través de un test muscular de kinesiología, tu mente subconsciente se comunica dando una respuesta diferente ante aquello que concibe como verdadero o falso.
  2. Se comprueba a través de este test si la creencia que te gustaría tener, está integrada o no a nivel subconsciente.
  3. Comprobamos si es seguro y apropiado que la integres, en caso de que no lo esté ya.
  4. Testamos qué proceso (balance) es más adecuado para integrar esa creencia concreta.
  5. Con el balance adecuado, se integra la creencia en tu mente subconsciente.
  6. Se fija el cambio y se comprueba que la creencia está integrada.
  7. ¡Celebrar!

Para más información:

Lo que pensamos varía nuestra biología: Entrevista a Bruce Lipton (La Vanguardia)

PSYCH-K, un método para cambiar las creencias limitantes de tu subconsciente… fácilmente